CLIMA

Clima México: Se esperan lluvias y algunas tormentas eléctricas para hoy 4 de julio

Aunque en menor medida, este día se espera que continúen las lluvias y se registren algunas descargas eléctricas en el territorio nacional

Se esperan lluvias, tormentas eléctricas y caída de granizo en la República Mexicana FOTO: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Hoy y en los siguientes días, el clima en el territorio nacional seguirá presentando nublados, lluvias y algunas descargas eléctricas, especialmente en el norte y en el occidente de la República. 

En el centro del país y en el Valle de la Ciudad de México, también podría presentarse granizo, acompañando a las lluvias de la tarde y noche de hoy domingo 4 de julio. En otras regiones habrán lluvias y fuertes vientos. Por eso, te decimos cómo estará el clima en el territorio nacional durante este día. 

Este día se presentarán lluvias, vientos fuertes y descagras eléctricas en el territorio nacional 
FOTO: Twitter 

El clima en México 

Valle de México: Cielo nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales intensas en zonas del Estado de México. También podrán ser acompañadas por descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como torbellinos en el Estado de México. Vientos de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 24 a 26 grados. 

Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en la región. Bancos de niebla matutinos sobre la costa occidental de la Península. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde.

Pacífico Norte: Cielo nublado durante el día. Para la tarde se pronostican lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas por descargas eléctricas y granizo en la región. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde. Vientos de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta. 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante la mañana, por la tarde se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, fuertes en Jalisco y Michoacán e intervalos de chubascos en Colima. En todos los casos se esperan descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, así como fuertes en Guerrero y Oaxaca. Las lluvias serán acompañadas por descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. 

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se esperan lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco y Tamaulipas. Vientos del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas. 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos acompañados de con descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, fuertes en Nuevo León y Zacatecas e intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas, llegando a presentarse posibles granizadas en Chihuahua Durango. Vientos de dirección variable de 30 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Querétaro y Tlaxcala. Todas acompañadas por descargas eléctricas y posible caída de granizo. Bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde.