CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum: Más que la Presidencia, me importa que avance el proyecto de transformación del país

En entrevista con El Heraldo de México, la jefa de Gobierno

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración tiene el compromiso de seguir trabajando por la transformación de la ciudad. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se sintió agradecida luego de que le gritaron "¡Presidenta!" durante la celebración de Morena, sin embargo, para ella es más importante que avance el proyecto de transformación del país.

En entrevista con Ana María Lomelí y Julieta Santos, en Hagamos Agenda a través de El Heraldo Radio, la mandataria capitalina detalló que no se confía de nada, por ello todos los días trabaja por el bien de la Ciudad de México, ya que "todos somos parte de un movimiento de transformación".

Resaltó que no se siente preocupada por los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio, ya que Morena, partido en el que milita, ganó 75 por ciento de las casillas, por lo que ella está consciente que debe seguir trabajando como lo ha venido haciendo para demostrar porqué son la mejor opción.

Sheinbaum afirmó que la Ciudad de México es progresista y ha ganado mucho derechos, por lo que reprobó la serie de mensajes divisionistas y clasistas que surgieron con la supuesta "división" de la capital del país. 

"No puedo permitir que se hable de ricos y pobres, como jefa de Gobierno tengo claro que se tienen que dividir las riquezas entre la población para que haya una igualdad, con lo que se podrá trabajar por una mejor transformación", sentenció.

La jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que más que pensar en la Presidencia de la República está más enfocada en cumplir sus proyectos, por lo que siguen trabajando en los 90 puntos que se plantearon al inicio de la administración, de lo que ya llevaron gran parte cumplidos.

Adelantó que cerrará el año con la entrega de obras públicas, hospitales y universidades. De igual forma, destacó que están trabajando en un programa que se llama "Salud en tu vida", ya que "es algo que no ha enseñado la pandemia, a cuidar la salud en todos los sentidos".