ALERTA

CDMX: Activan alerta amarilla por lluvias

Se pronostican fuertes precipitaciones pluviales en diversas alcaldías de la Ciudad de México, como Azcapotzalco, Iztacalco, entre otras

NACIONAL

·
El Servicio Meteorológico Nacional prevé incremento de nubosidad hacia la tarde-noche. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Si anda de paseo, saque los paraguas y el impermeable porque la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil advierte para esta tarde lluvias fuertes en diversas partes de la Ciudad de México.

La dependencia capitalina activó la alerta amarilla por pronóstico de fuertes precipitaciones pluviales en Azcapotzalco, Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Señala que entre los peligros asociados a las fuertes lluvias están la posibilidad de generar encharcamientos y corriente de agua sobre las calles y avenidas.

Estas son las alcaldías en las que se pronostican fuertes lluvias

Se recomienda además, tener precaución por la caída de ramas de árboles y lonas que pueden tener afectaciones en autos, casas y las personas que tengan que transitar por las calles.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé incremento de nubosidad hacia la tarde-noche, con lluvias muy fuertes en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La temperatura para la capital del país, están, la máxima de 22 a 24 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius.

 Se recomienda para evitar cualquier contingencia, cerrar puertas y ventanas; en caso de detectar drenaje obstruido, reportarlo.

Las condiciones meteorológicas son generadas por la Onda Tropical Número 7, que se desplaza sobre el sur de México; canales de baja presión extendidos desde noroeste hasta el sureste del país, y la aproximación de una nueva onda tropical hacia la Península de Yucatán.

Por Jorge Almaquio

brc