MICHOACÁN

Covid-19: Hospitales de Uruapan, Morelia y Pátzcuaro, con mayor ocupación de camas

La Secretaría de Salud de Michoacán pidió la colaboración de la gente para evitar el colapso de los hospitales de la entidad

NACIONAL

·
La mayoría de los hospitales reportan una ocupación superior al 40% con pacientes de Covid-19. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Los hospitales de Uruapan, Morelia y Pátzcuaro, pertenecientes a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y que cuentan con camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), son los que registran mayor demanda. 

El Hospital "Dr. Pedro Daniel Martínez" (Uruapan) reporta una ocupación del 56.76 por ciento, seguido del "Dr. Miguel Silva" (Morelia) con el 47.1 por ciento, ambos con incremento en la ocupación de camas COVID-19, en comparación con las últimas dos semanas, que se encontraban por debajo del 30 por ciento. 

El de Pátzcuaro, que se había mantenido arriba del 50 por ciento, presenta un ligero descenso y se encuentra al 41.67 por ciento de su capacidad. 

A estos les siguen Apatzingán, con  30.43 por ciento de ocupación; La Piedad, con 30 por ciento y Zamora, con 27.78 por ciento.

La SSM indicó que, para que los hospitales habilitados para la atención de pacientes COVID-19 no colapsen en esta tercera ola de contagios, la participación de la población es fundamental, por lo que reiteró el llamado a usar cubrebocas, lavar o desinfectar frecuente las manos y no asistir a lugares concurridos.