CONSULTA POPULAR

Claudia Sheinbaum critica al INE por la poca difusión de la Consulta Popular

La jefa de Gobierno sostuvo que lo principal en este ejercicio democrático es la participación de la sociedad

NACIONAL

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La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no ha habido mucha difusión por parte del INE sobre la Consulta Popular. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) por la poca difusión que le ha dado a la Consulta Popular, que se va a llevar a cabo mañana 1 de agosto.

"Pues no ha habido mucha difusión por parte del Instituto, que es a quien le correspondería; se dieron todas las facilidades, pero es importante, pues es la primera consulta popular que se hace, es un ejercicio histórico en nuestro país", sostuvo en entrevista con los medios de comunicación.

La mandataria capitalina sostuvo que lo principal en este ejercicio democrático es la participación de la sociedad.

"Pues la idea es que participe la ciudadanía, que hagamos de esto un ejercicio histórico en el país; entonces ya no quiero decir más, pero sí es importante; el día de mañana es un proceso muy importante", dijo.

El gobierno de la Ciudad de México ofreció al órgano electoral cerca de 2 mil espacios en el Sistema de Transporte Colectivo, así como en el mobiliario urbano para difundir la Consulta Popular, cuya campaña dio inicio formalmente este 15 de julio, tal como lo señala la Convocatoria aprobada por el Congreso de la Unión

El INE hizo llegar a la Coordinación General de Comunicación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México los materiales gráficos y audiovisuales de la campaña que serán expuestos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, en estaciones del Metrobús, pantallas multifuncionales y pantallas digitales en la vía pública. 

Estos espacios se suman a la campaña de difusión que el INE lleva a cabo a nivel nacional en medios masivos (radio y televisión), donde los spots se transmitirán en la totalidad de los tiempos del Estado asignados al Instituto y a las autoridades electorales.

Además, se llevó a cabo la difusión en medios exteriores en cada una de las entidades del país y a través de medios digitales, con el objetivo de brindar a la ciudadanía toda la información sobre este ejercicio de participación ciudadana.