COVID-19

Piden regreso del perifoneo para alertar sobre COVID-19 en la CDMX

La coordinadora de Morena, Martha Ávila, señaló que para esto deberán coordinarse con la Secretaría de Salud local, para saber qué mensajes son importantes comunicar a la población

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro

La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobó exhortar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como a los titulares de las 16 alcaldías para que reanuden las campañas de perifoneo por colonias, con información sobre la situación que a traviesa la capital respecto al COVID-19

En sesión virtual, la coordinadora de Morena, Martha Ávila, señaló que para esto deberán coordinarse con la Secretaría de Salud local, principalmente, para saber qué mensajes son importantes comunicar a la población. 

“Debido a que las personas en la Ciudad de México se han relajado en las medidas sanitarias que nos protegen a todas y todos de la COVID-19 y la enfermedad ha tomado otro curso para seguir latente, es vital exhortar a la ciudadanía a seguir cuidándose, sin importar que ya se encuentren vacunados, utilizando el perifoneo en patrullas, el cual ha sido exitoso en la CDMX y en Puebla”, refirió. 

Asimismo, solicitó que este perifoneo se implementará en carros recolectores de basura, con el propósito de reforzar las medidas sanitarias tomas en la capital. 

Por último, pidió que los recorridos con el perifoneo se lleven a cabo en las 200 colonias que se encontraban con altos casos de contagios por el coronavirus.

El mensaje que transmitían las patrullas y coches de las alcaldías era el siguiente: “Alerta, alerta estamos en emergencia por COVID-19, entre todos podemos bajar los contagios. Uno quédate en casa. Dos Si debes salir haz uso de cubrebocas y guarda sana distancia”. 

“Tres, no hagas fiestas, posadas o reuniones. Si eres positivo aíslate y llama al Locatel o envía un mensaje SMS a 51515 con la palabra COVID-19. Reto cero contagios en la Ciudad de México. Alerta, alerta estamos en emergencia por COVID-19”.