CDMX

¡No te confíes! Prevén fuertes lluvias y rachas de viento en CDMX y EDOMEX | 29 de julio 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves se pronostican rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia

NACIONAL

·
Pronostican intervalos de chubascos en CDMX y fuertes lluvias en Edomex. Foto: Cuartoscuro

Para este jueves 29 de julio en el Valle de México se pronostica ambiente fresco al amanecer y cielo medio nublado a nublado durante el día, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

En la Ciudad de México se prevén lluvias e intervalos de chubascos y en Edomex se esperan lluvias puntuales fuertes, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se pronostica viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. En la capital del país se espera una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 24 a 26°C, mientras que para el Estado de México se prevé temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 22 a 24°C.

En la Mesa Central se pronostica  cielo medio nublado durante la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos, así como lluvias aisladas en Tlaxcala. 

Fuertes lluvias afectarán gran parte del país 

Canales de baja presión se extenderán sobre el noroeste, noreste, occidente y centro del país, interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica superior. 

Lo anterior provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional. 

La onda tropical número 16 recorrerá el sureste de México, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, originarán probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica en estas regiones.

Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas de 40°C a 45°C en el norte de Baja California y noroeste de Sonora.