LUZ ELENA GONZÁLEZ

Plan de recuperación busca recobrar niveles previos a la pandemia: Luz Elena González

Entre otros apoyos se brindarán créditos a las medianas y pequeñas empresas de hasta un millón de pesos con tasa cero

NACIONAL

·
Reactivación económica.La secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, detalló que serán otorgados créditos con tasa de interés cero. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Esta semana el Gobierno de la Ciudad de México, presentó un nuevo Plan de Reactivación Económica. mismo que fue elaborado en coordinación con la iniciativa privada y el cual está encaminado a fortalecer los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19 en materia financiera.

En entrevista con Darío Celis para Tiempo de Negocios en El Heraldo TV, la secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, Luz Elena González Escobar detalló las acciones que se agrupan en estos 10 ejes de acción anunciados por el gobierno.

La funcionaria local destacó que para elaborar este plan se elaboraron  diferentes mesas de trabajo y se trabajó de la mano con los sectores más golpeados por la emergencia sanitaria, luego de que la pandemia representará un impacto negativo para la economía de miles de familias.

Es así que este programa integral que está destinado a atender todos los niveles, busca encaminar la recuperación económica para recobrar los niveles previos a la pandemia

¿Qué se le ofrece en el plan a los Microempresarios?

Debido a que una gran parte de los empleos que se generan en la Ciudad de México, se basa en las pequeñas y medianas empresas, ante la pregunta de qué beneficios se le ofrece a este sector en el nuevo plan de reactivación.

Al respecto la secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, detalló que serán otorgados créditos a con tasa de interés cero, para medianas y pequeñas empresas.

Para este fin se lanzó un programa en el cual se destinarán 2 mil 700 millones de pesos apoyos directos a pymes, apoyos que pueden ir de 100 mil hasta un millón de pesos; mientras que para empresas más grandes, los apoyos pueden ser de hasta cinco millones de pesos.

La funcionaria también destacó que otro de los ejes de acción será reactivar el consumo y apoyar a la población, apoyando a los ingresos de los más vulnerables; por lo que se volverá a implementar el programa: “mi beca para empezar”.