FLORIÁN TUDOR

Juez otorga suspensión para que Florián Tudor no sea devuelto a Rumania

Tudor fue vinculado a proceso por delitos previstos y sancionados en la Ley de Instituciones de Crédito, así como asociación delictuosa. 

NACIONAL

·
Florián Tudor.Al ser detenido, Tudor fue llevado al Reclusorio Norte y desde el pasado 5 de junio se encuentra en la cárcel federal de máxima seguridad del Altiplano. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El presunto líder de la mafia rumana, Florián Tudor pidió a autoridades mexicanas obtener la calidad de refugiado y un juez federal le concedió una suspensión que evita que sea regresado a su país.

Tudor, vinculado a proceso en junio pasado, promovió un juicio de amparo contra su detención con fines de extradición.

En el juicio de amparo ofreció como prueba documentos del trámite que realizó en marzo pasado ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) en Veracruz para ser refugiado en México.

Dos meses después obtuvo una suspensión para que no sea devuelto a Rumania, donde enfrenta diversas acusaciones.

El juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México determinará si le concede o no el amparo.

Tudor fue detenido en las instalaciones de la FGR entre gritos y jaloneos, además que el video de su captura fue difundido en redes sociales.

El ciudadano extranjero acudió a la Fiscalía a revisar una carpeta de investigación y mientras se encontraba con el agente del Ministerio Público y, en presencia de su abogado, fue detenido.

Tudor fue vinculado a proceso por delitos previstos y sancionados en la Ley de Instituciones de Crédito, así como asociación delictuosa. 

El impartidor de justicia impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó cuatro meses para la investigación complementaria.

Al ser detenido, Tudor fue llevado al Reclusorio Norte y desde el pasado 5 de junio se encuentra en la cárcel federal de máxima seguridad del Altiplano.