CLIMA CDMX

¿A qué hora va a llover en la CDMX este 27 de julio?

La Conagua prevé condiciones para la formación de chubascos en el Valle de México

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a la población tomar previsiones. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Al parecer, las lluvias en la Ciudad de México continuarán por un buen rato y aunque no son siempre intensas es menester conocer las condiciones que se presentarán el día siguiente, en este caso para el martes 27 de julio. 

En este caso, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se pronostica que haya en el Valle de México cielo medio nublado por la mañana e incremento de la nubosidad hacia la tarde con probabilidad de intervalos de chubascos en la CDMX y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Asimismo, indicó que habrá viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la capital del país prevé una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 24 a 26°C, mientras que para el Edomex una mínima de 6 a 8°C y máxima de 20 a 22°C.

Aunque el pronóstico es muy bueno, es necesario que las personas tengan una mayor precisión de la posible caída de precipitación pluvial para que puedan tomar sus debidas precauciones

TE PUEDE INTERESAR: Pronostican chubascos y fuertes rachas de viento en CDMX y EDOMEX | 27 de julio 2021

¿A qué hora lloverá este martes 27 de julio?

De acuerdo con el portal Meteored sólo se esperan intervalos y cielos nubosos. Sin embargo, se debe estar atento a las cuentas oficiales del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) o la Conagua, pues reportan la caída de lluvia por alcaldías, como en el caso de este lunes. 

¿Por qué se esperan lluvias en el Valle de México?

De acuerdo con la Conagua un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país, interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico provocado por el paso de la onda tropical Núm. 15 que se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, y con divergencia en altura, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente, centro y sur del territorio nacional, con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco.