EDOMEX

Pronostican chubascos y fuertes rachas de viento en CDMX y EDOMEX | 27 de julio 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este martes se pronostican vientos de hasta 40 km/h en zonas de tormenta

NACIONAL

·
Pronostican chubascos en la Ciudad de México y lluvias fuertes en Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este martes 27 de julio en el Valle de México se pronostica cielo medio nublado por la mañana e incremento de la nubosidad hacia la tarde, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional

En la Ciudad de México se prevén intervalos de chubascos y en Edomex lluvias puntuales fuertes, mismos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

Se pronostica viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. Para la capital del país se espera una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 24 a 26°C, mientras que para el Estado de México se prevé una temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 20 a 22°C. 

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas altas de la región por la mañana, mientras que por la tarde cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, además de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. 

Fuertes lluvias afectarán gran parte del país 

Se prevén lluvias fuertes en el noroeste, occidente, centro y sur del país provocadas por la onda tropical número 15 que recorrerá el sur de las costas de Guerrero y Michoacán, misma que interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la sierra madre occidental e inestabilidad atmosférica superior. 

La onda tropical número 16 se desplazará sobre la Península de Yucatán y gradualmente el sureste del territorio nacional, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en estas regiones, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes y posibles granizadas.

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte, noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40°C a 45°C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.