DURANGO

Rosas Aispuro nuevo presidente de GOAN

Anuncia 4 medidas que hay que tratar con AMLO

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

Durango recibió a 9 de los 10 gobernadores pertenecientes al GOAN donde se conoció la nueva presidencia de esta organización que quedo en manos del gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, siendo el gran ausente, el gobernador de Tamaulipas. 

“Los gobernadores de Acción Nacional seguimos listos para colaborar y solucionar los problemas que realmente preocupan a los mexicanos. Nos abocaremos a trabajar en cuatro temas fundamentales: Primero la Salud, Es de la mayor urgencia acelerar el Programa Nacional de Vacunación y ampliar su cobertura a los mayores de 12 años. Está comprobado que a mayor vacunación menor tasa de hospitalización y, sobre todo, de defunciones. Segundo Recuperación Económica, La obra púbica, especialmente en infraestructura productiva, es un motor importante para la reactivación económica y el empleo. Por ello, es necesario sumar esfuerzos con la federación para concretar proyectos estratégicos que deben ser considerados en el PEF 2022. Buscaremos una reunión con el secretario de Hacienda. Tercero, Regreso Seguro a Clases, Para ello, trabajamos en protocolos específicos que nos permitan garantizar las mejores condiciones de seguridad en salud en el regreso a clases presenciales, que debe ser gradual y opcional para los estudiantes y padres de familia. No obstante, ante las difíciles circunstancias financieras que enfrentamos con motivo de la pandemia. Es necesario financiamiento adicional por parte de la federación. Cuarto. Seguridad Trabajando coordinados por la seguridad y la recuperación económica generaremos condiciones para avanzar en la pacificación del país”.

Agradeció el apoyo de todos los gobernadores a la gestión de Carlos Joaquín Gonzalez gobernador de Quintana Roo, quien destaco que se ha trabajado de manera extraordinaria con recursos ordinarios y menos que se tienen que aumentar para hacer frente a la pandemia y a la recuperación económica, por eso será necesario hablar con el secretario de hacienda para exigir más de la federación. 

Los gobernadores panistas destacaron que la pandemia hace que se ajusten muchas cosas como es el caso de los bebederos de las escuelas que tienen que ser remplazados por dispensadores de agua en vaso para no poner la boca de cada alumno para tomar agua, pero lo más importante es lograr que se vacunen a los jovencitos desde los 12 años como se hace en otros países para poder regresar a clases. 

Se integraron a esta organización panista Maru Campos gobernadora electa del Estado de Chihuahua, y Mauricio Kuri de Querétaro. Martin Orozco Sandoval de Aguascalientes, Carlos Mendoza Davis Baja California, Diego Shinue Rodriguez de Guanajuato, Francisco Domínguez Servien de Querétaro, Mauricio Vila Dosal Yucatán, y el anfitrión José Rosas Aispuro Torres.

alg