VINCULACIÓN A PROCESO

Vinculan a proceso a implicado en asesinato de niños mazahuas en el Centro Histórico

El imputado fue detenido durante un cateo ejecutado en noviembre de 2020, en el inmueble ubicado en calle República de Cuba, por delitos contra la salud

NACIONAL

·
El imputado se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente Foto: Especial

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Baltazar “N”, acusado del delito de homicidio calificado en agravio de Alan Yahir y Héctor, menores de edad, de origen indígena, registrado en noviembre de 2020, en el Centro Histórico.

El imputado fue detenido durante un cateo ejecutado en noviembre de 2020, en el inmueble ubicado en calle República de Cuba, por delitos contra la salud; derivado de las investigaciones se estableció su vinculación con la muerte de los dos menores de edad.

En la audiencia inicial, tras escuchar la formulación de imputación realizada por el representante social de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, el impartidor de justicia concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El imputado se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde agentes de la Policía de Investigación, cumplimentaron previamente una orden de aprehensión en su contra, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, diversos dos.

Apenas el pasado uno de julio, elementos de la Policía de Investigación capturaron a Abel “N”, señalado como coautor material de los homicidios de los niños mazahuas, quienes fueron descuartizados en calles del Centro Histórico, en noviembre del 2020.

Abel, señalado como integrante del grupo delictivo “La Unión de Tepito”, fue quien ordenó a Édgar “N”, alias “El Choche”, tirar los cuerpos de los menores mazahuas a cambio de drogas.

Este sujeto, fue plenamente identificado por el “Choche”, quien se encuentra bajo proceso por el delito de homicidio, tras ser detenido el 1 de noviembre de 2020, por elementos preventivos cuando transportaba cajas de plástico con los cuerpos de las víctimas en un diablito en la calle República de Chile, colonia Centro.

De las indagatorias realizadas por los agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, se logró establecer que Abel “N”, detenido el pasado 15 de abril por delitos contra la salud, se dedicaba a extorsionar y cobrar derecho de piso a comerciantes del Centro Histórico y si no le entregaban el dinero exigido, los agredía físicamente.

dhfm