CUAUHTÉMOC

Sandra Cuevas presenta programa para renovar mercados en Cuauhtémoc

La alcaldesa adelanto que no se suspenderán las romerías del mes de diciembre, además de que todos los mercados serán remodelados al mismo tiempo

NACIONAL

·
Remodelación de mercados.La alcaldesa señalo que el próximo 15 de agosto sostendrá un nuevo encuentro con líderes y locatarios para calendarizar y definir la temática que tendrá cada mercado público. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Sandra Cuevas, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, presentó el Plan Integral de Remodelación y Renovación de los 39 mercados de la demarcación, los cuales “tienen el 50 por ciento de los locales cerrados y reportan focos rojos por cambios ilegales de cédulas de empadronamiento o cambios giros de manera express así como deficiencias en la infraestructura”. 

Por lo que dijo que para detener estas anomalías y reactivar al sector, dio a conocer ante representantes de los mercados públicos y comerciantes, el programa de recuperación de estos lugares en los primero 100 días de gobierno.  

Refirió que una de las primeras acciones será la recuperación de los recursos que generan los baños de estos centros de comercio, así como los pagos relacionados con los estacionamientos pero además quedarán catalogados los mercados con un semáforo de riesgo para su remodelación (rojo, amarillo y verde). 

Sobre los recursos provenientes del uso de estacionamiento y sanitarios, indicó que se utilizarán para la remodelación de los mercados públicos basados en 7 ejes temáticos por lo que “se acabó la mina de oro para unos cuantos” y el beneficio será para todos los locatarios con derechos. 

Adelantó que no se suspenderán las romerías del mes de diciembre; se respetará la cédula que realmente estén activas y “no se permitirá un solo local cerrado o en renta” pero además habrá credencialización, en los mercados donde se requiera, de los franeleros que comprueben honestidad en su oficio. 

Comentó que todos los mercados serán remodelados al mismo tiempo, sin embargo, estos centros de venta tendrán una señalización de riesgo a atender utilizando un color específico como el rojo cuando el mercado tenga alto riesgo por fallas en su infraestructura, cableado o drenaje en mal estado, por ejemplo.   

Finalmente precisó que el próximo 15 de agosto sostendrá un nuevo encuentro con líderes y locatarios para calendarizar y definir la temática que tendrá cada mercado público en la demarcación así como los detalles técnicos de operación en los mismos vinculados a temas arquitectónicos, eléctricos y de drenaje, entre otros.