ALCALDES

Alcaldes de oposición insisten en reunión con Claudia Sheinbaum

El alcalde electo de Magdalena Contreras reconoció que la apertura de Martí Batres para sostener un diálogo con quienes integran esta agrupación

NACIONAL

·
Luis Gerardo Quijano, vocero de la Unión de Alcaldes de la CDMX.Foto: Especial / TW @Luis_GQM Créditos: Foto: Especial Foto: Especial / TW @Luis_GQM

El vocero de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNA CdMx), Luis Gerardo Quijano informó que enviaron de manera formal un oficio a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum para reunirse con ella a la brevedad.  

En conferencia de prensa, el también alcalde electo de Magdalena Contreras reconoció que la apertura del recién nombrado secretario de gobierno, Martí Batres para sostener un diálogo con quienes integran esta agrupación.  

No obstante, dijo es importante que él solo sea el interlocutor y gestor de los temas que se platiquen de manera directa con Sheinbaum Pardo.  

“Vemos con buenos ojos que le secretario de gobierno, Martí Batres ya haya platicado con algunos alcaldes, estamos abiertos al dialogo y a que podamos platicar directamente con él, pues queremos acciones y soluciones concretas”, expusó.  

Apuntó que hay cinco temas que les urge abordar con la mandataria capitalina: transición entre alcaldes entrantes y salientes; presupuesto participativo 2020 y 2021; reestructuración administrativa de las alcaldías; abasto de agua y seguridad.  

Respecto a este último tema dijo que han mantenido contacto con el secretario de seguridad, Omar Harfush, lo cual agradecieron “pero necesitamos que la coordinación sea con las 9 alcaldías de la UNA CdMx”.  

Recordó que cuando el actual senador y exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera estaba al frente de la administración capitalina y Morena ganó diversas alcaldías se reunió con sus opositores.  

Incluso, señaló que fue el propio Batres se encargó de llevar a cabo esa reunión y es que en ese entonces era el dirigente de Morena en la ciudad.  

A este evento acudieron los alcaldes electos: Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc; Lía Limón, de Álvaro Obregón; Alfa González, de Tlalpan; Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo; Giovanni Gutiérrez, de Coyoacán y Santiago Taboada, de Benito Juárez. 

La única ausente por asuntos personales pero que refrendo cualquier acuerdo de la UNA CdMx fue Margarita Saldaña, alcaldesa electa en Azcapotzalco.  

DRV