CLAUDIA SHEINBAUM

"Los va a atender en su momento" responde Claudia Sheinbaum a alcaldes de oposición

La mandataria capitalina reiteró su intención de reunirse, y reiteró que habrá muy buena relación con todo de manera institucional

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum.La mandataria señaló que el Secretario de Gobierno ha estado platicando con ellos de todo el proceso. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Después de que Alcaldes electos de la oposición en la Ciudad de México reiteraran a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, su intención de reunirse, ésta reiteró que habrá una relación institucional y los va a atender en su momento.

Después de realizar una visita al Instituto de Estudios Superiores "Rosario Castellanos", Unidad Académica "Justo Sierra", la mandataria capitalina explicó los plazos y destacó la comunicación del Secretario de Gobierno, Martí Batres.

"Los voy a recibir en el momento en que se establezca. Como lo hemos dicho, nosotros gobernamos para todos y vamos a tener muy buena relación con todos, una relación institucional, así lo hice en la primera etapa y va a ser en la segunda etapa, pero hay que esperar los tiempos.

"El Secretario de Gobierno ha estado platicando con ellos de todo el proceso, tuvimos una reunión de Cabildos con los Alcaldes actuales, ahí hay varios Alcaldes que están repitiendo, y ahí hablamos claramente de que inicie todo el proceso de plática con los actuales Alcaldes y ya lo que determinó la Contraloría General fue el período a partir del 1 de septiembre, pero mientras tanto que se abra la posibilidad de que puedan entablar comunicación con los actuales Alcaldes", dijo en entrevista con los medios de comunicación.

Sheinbaum explicó que la formalización del proceso la determinó la Secretaría de la Contraloría General, que encabeza Juan José Serrano.

"La formalización cuando lo determinó la Secretaría de la Contraloría General y va a haber una relación institucional, en su tiempo, en su todo, mientras estamos trabajando en los actuales Alcaldes", sostuvo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Ayer, el vocero de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNA CdMx), Luis Gerardo Quijano, informó que enviaron de manera formal un oficio a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum para reunirse con ella a la brevedad.

En conferencia de prensa, el también alcalde electo de Magdalena Contreras reconoció que la apertura del recién nombrado secretario de gobierno, Martí Batres para sostener un diálogo con quienes integran esta agrupación.

No obstante, dijo es importante que él solo sea el interlocutor y gestor de los temas que se platiquen de manera directa con Sheinbaum Pardo.

Apuntó que hay cinco temas que les urge abordar con la mandataria capitalina: transición entre alcaldes entrantes y salientes; presupuesto participativo 2020 y 2021; reestructuración administrativa de las alcaldías; abasto de agua y seguridad.

SSB