JAIME RODRÍGUEZ BRONCO

Jaime Rodríguez "El Bronco" pide vacunar a jóvenes en empresas

El gobernador de Nuevo León pidió a Sánchez Cordero tomar en cuenta a los jóvenes de entre 25 a 44 años

NACIONAL

·
Urge comenzar la vacunación en este grupo de edad, insiste. Créditos: Especial

Al considerar que el grupo de 25 a 44 años de edad son los que se encuentran en mayor riesgo de contagiarse y fallecer de Covid-19, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón pidió a la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dar la oportunidad de que se les vacune incluso en sus lugares de trabajo.

“El Bronco” participó en la reunión que tuvieron los Gobernadores con Sánchez Cordero y el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y demás funcionarios del gabinete federal para hablar y discutir sobre la Estrategia Nacional de Vacunación.

Tras esta reunión, el mandatario reveló que les hizo saber que en el caso de Nuevo León, el índice de contagios más alto se está presentando en personas de 25 a 44 años de edad, algo que confirman los datos de la Secretaría de Salud del estado, que ha señalado que este grupo de edad es hoy el "más vulnerable". 

“Por ello, urge comenzar la vacunación en este grupo de edad. Para ello, les propuse, entre otras cosas, reconsiderar que la vacunación se hiciera en las propias plantas de trabajo para avanzar más rápido”, insistió Rodríguez Calderón.

Destacó también que buscan aprovechar la generosidad de los empresarios que se tienen en el estado para lograr tener más vacunas y agilizar la recuperación económica en la entidad. 

Cabe señalar que desde finales del año pasado, los empresarios regiomontanos se ofrecieron a colaborar en el proceso de vacunación en la entidad; desde ofrecer sus espacios para la logística de las jornadas, hasta con recursos económicos en una bolsa de dinero que recabaría la Secretaría de Economía y Trabajo para adquirir vacunas a través de empresas farmacéuticas.

Sin embargo, el plan no logró concretarse derivado de la regulación mexicana y finalmente, de lo complicado que era obtener vacunas durante los primeros meses del año. 

Cabe señalar que en el caso de Nuevo León, la vacunación para adultos mayores de 30 años no ha avanzado mucho, y apenas este viernes se iniciará con la aplicación de la vacuna en unos 15 municipios. De estos, solo 2 (San Pedro Garza García y Santa Catarina) son metropolitanos, donde se ubica la mayor parte de contagios del virus en Nuevo León.