SÁNCHEZ CORDERO

Espacio públicos abiertos y clases presenciales aún con tercera ola de COVID-19: Sánchez Cordero

"El Consejo Nacional de Salud analiza la propuesta de mantener los espacios públicos abiertos, con el propósito de proteger la economía", dijo la titular de Segob

Sánchez Cordero expuso que se modificaron las variables de medición establecidas en la metodología de los semáforos de riesgo COVID-19 Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Aún con la tercera ola de COVID-19 se mantendrán los espacios públicos abiertos y las clases presenciales, señaló la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

"El Consejo Nacional de Salud analiza la propuesta de mantener los espacios públicos abiertos, con el propósito de proteger la economía y retornar a la educación presencial, en beneficio de la sociedad", afirmó.

En la reunión quincenal con la gobernadora, la jefa de Gobierno y los gobernadores, la responsable de la política interior indicó que para disminuir los contagios se requiere la participación conjunta de la sociedad y los tres órdenes de gobierno.

Sánchez Cordero expuso que se modificaron las variables de medición establecidas en la metodología de los semáforos de riesgo COVID-19 para reactivar las actividades presenciales, sobre todo en los sectores educativo y económico.

"Tenemos que trabajar unidos, como hasta ahora lo hemos hecho a nivel federal y local, para frenar esta nueva ola de contagios, privilegiando en todo momento la salud de todos. Pero sin descuidar el impacto social que la pandemia ha implicado para la mayoría de la población", aseveró.

dhfm