DIPUTADA

Lilia Rossbach pide licencia definitiva; será embajadora de México en Argentina

La funcionaria representará al país en el extranjero

NACIONAL

·
La funcionaria recibió licenciaCréditos: Especial

Lilia Eugenia Rossbach solicitó licencia definitiva a su cargo como legisladora de Morena, toda vez que fue nombrada como embajadora de México en Argentina.  

A través de un oficio enviado a la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Patricia Baez, la  legisladora señaló que esto surtirá efecto a partir de mañana jueves 22 de julio.  

Esta petición fue avalada por el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de MéxicoDonaji Olvera, diputada de Morena y secretaria de la Mesa Directiva, señaló que toda la bancada morenista desea el mejor de los éxitos a Rossbach en su nueva encomienda.  

“Las metas alcanzadas para bien de la ciudadanía, tu apasionamiento, la lucha” que alcanzaron en conjunto “son momentos que atesoraremos con muchísimo cariño”.  

“Nuestro hogar no siempre es donde estamos físicamente pero si es definitivamente donde nos quieren con muchísimo cariño”, refirió.  

La legisladora sustituirá al embajador Ricardo Valero, a quién en 2019 se le vio presuntamente robando un ejemplar de la biografía del italiano Giacomo Casanova en el Ateneo Grand Splendid.  

Rossbach solicitó licencia el pasado 14 de julio, por un periodo de 20 días, con la intención de realizar los trçamites correspondientes para su postulación como embajadora en Argentina.  

Rossbach ha impulsado en el Congreso capitalino reformas en materia de adopciones, así como para reforzar la protección a menores.  

En diciembre del año pasado, Rossbach se reunió con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para recordar a José María Pérez Gay, quien falleció en 2013 y fue esposo de la morenista.