SAMUEL GARCÍA

Samuel García dialoga con Olga Sánchez Cordero sobre proyectos para Nuevo León

El gobernador electo habló sobre proyectos como el Tren Suburbano y la Carretera Gloria-Colombia

NACIONAL

·
El nuevo líder de Nuevo León habló de las prioridades para su gobiernoCréditos: Especial

El Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García sostuvo una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para presentar los planes y proyectos de infraestructura que tiene para la siguiente administración estatal.

Tras salir de la reunión en Ciudad de México, García detalló que entre los proyectos que presentó están el Tren Suburbano, y la Carretera Gloria-Colombia

En el caso del Tren Suburbano, el mandatario electo insistió que se trata de un proyecto que “va a cambiar la cara” de la ciudad de Monterrey ya que tendrá la capacidad de trasladar a 200 mil personas de forma diaria.

“Desde García al Aeropuerto. Si lo empezamos ya, lo podrá inaugurar el Presidente en tres años. Estará conectado a las líneas del metro, la Ecovía y los transmetros y la reestructura del transporte de las rutas que le he encargado a Hernán Villarreal (futuro Secretario General de Gobierno) y que van a ser eléctricas porque Nuevo León merece tener electromovilidad”, detalló.

El gobernador electo ha buscado diálogos con diversos actores políticos. 

En cuanto a los proyectos carreteros, García insistió en el proyecto Gloria-Colombia, que conectaría a la zona metropolitana de Monterrey con el Puente Colombia, en el municipio de Anáhuac, en la frontera que tiene Nuevo León con Texas. 

Esto ayudaría a potencializar la aduana en Colombia, aseguró el mandatario electo. Agregó finalmente la carretera interserrana en Montemorelos, Galeana y Matehuala para sacar unos 8 mil trailers de la ciudad que cruzan por la zona metropolitana de Monterrey. De esta manera, se espera reducir el tráfico y la contaminación, así como impulsar la región citrícola del estado.

Finalmente, García argumentó que se buscará blindar las carreteras para ofrecer seguridad a las personas que transiten por el estado.

“Muy contentos, seguimos avanzando y puntualmente desde la Ciudad de México muy buenas noticias para Nuevo León y para todos ustedes”.

Aunado a esto, reveló que invitó a Sánchez Cordero a su toma de protesta el próximo mes de octubre, y aunque no confirmó que la funcionaria asistirá, sí mencionó que espera verla ahí.