AGUILILLA

Pese al bloqueo carretero de civiles armados, llegan cinco toneladas de víveres a Aguililla

Alimentos y productos de necesidad primordial llegaron por rutas alternas en un recorrido que se prolongó hasta por 8 horas

NACIONAL

·
Víveres llegan a Michoacán.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Cerca de cinco toneladas de víveres y mil despensas arribaron este martes a la cabecera municipal de Aguililla, para ser repartidos entre las familias afectadas por la lucha entre grupos delincuenciales antagónicos.

Debido al bloqueo que civiles armados mantienen en la carretera Apatzingán – Aguililla, los alimentos y productos de necesidad primordial llegaron por rutas alternas en un recorrido que se prolongó hasta por ocho horas.

La colecta realizada en diversos municipios del estado, incluida la ciudad de Morelia, fue trasladada a la ciudad de Apatzingán, donde la organización social “El Buen Samaritano” mantuvo en resguardo los donativos que hasta este día, con el apoyo de la Seguridad Alimentaria Mexicana pudieron ser transportados hasta su destino.

“Hemos estado mandando víveres de manera hormiga con algún habitante que venga. Hay muchos caminos pero no los revelamos para que no nos obstruyan porque los delincuentes están intentando el objetivo de ellos, que es que Aguililla se muera de hambre, y nosotros nuestro objetivo es alimentarlos; hoy mismo llegan cinco toneladas de víveres más mil despensas de cinco kilos”, informó el padre y activista Gregorio López Gerónimo, fundador de “El Buen Samaritano”.

Foto: Especial

El sacerdote que a través de su organización brinda ayuda a familias exiliadas por la violencia en Michoacán, consideró que tanto el Ejército como la Guardia Nacional desplegada en esa zona de la Tierra Caliente, “están pagados por Los Viagras”, y es por ello, dijo, que ninguna corporación ha intervenido para retirar el bloqueo que mantiene incomunicados a los habitantes de Aguililla. 

Esta tarde se reportan largas filas de familias que se han congregado en Aguililla, para recibir los apoyos alimentarios que donaron los michoacanos. Ante la desatención de las autoridades, el activista señaló que se llevarán a cabo más colectas de víveres para la población afectada por la violencia.

DRV