VERACRUZ

Veracruz: Rapiña sobre autopista Xalapa-Perote tras volcadura de tráiler

La rapiña ha sido una práctica constante en carreteras del estado de Veracruz

NACIONAL

·
Veracruz: Rapiña sobre autopista Xalapa-Perote tras volcadura de tráiler.Foto: TW @GN_Carreteras

Decenas de pobladores realizaron rapiña sobre la autopista Xalapa-Perote, tras la volcadura de un tráiler que transportaba aceites de motor, lubricantes para automóvil y otros artículos.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes 2 de julio sobre el kilómetro 141 de dicha vía de comunicación, a la altura de Las Vigas de Ramírez, con dirección al municipio de Perote, donde la mercancía quedó regada sobre el pavimento.

La carretera permaneció cerrada durante varias horas, por lo que se solicitó a los automovilistas que circularan sobre la vía alterna San Hipólito-Xalapa y que disminuyeran su velocidad si transitaban con dirección a la capital del estado.

El conductor de la unidad de carga pesada fue atendido por paramédicos, mientras los habitantes de localidades cercanas robaban la mercancía, sin que ninguna autoridad se los impidiera.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz (SSP) arribaron al lugar de los hechos; sin embargo, no intervinieron para evitar que la gente sustrajera los productos.

El chofer resultó con heridas menores, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital de la zona para una mayor valoración y atención médica.

El personal de Guardia Nacional, asignado a carreteras, informó que la circulación fue reanudada, de manera intermitente, alrededor de las diez de la mañana.

 

 

La rapiña ha sido una práctica constante en carreteras de la entidad veracruzana, situación que ha sido criticada por el sector transportista.

El pasado 25 de junio, un camión que transportaba cerdos volcó sobre la carretera Cosoleacaque-Minatitlán, en la zona sur del estado, donde los pobladores robaron los animales, arrastrándolos o mutilándolos con machetes y cuchillos para llevarse la carne en pedazos.

atm