MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este viernes 2 de julio

Este viernes 2 de julio se esperan marchas y movilizaciones de las 09:00 a las 18:00 horas en diversos puntos de la CDMX

NACIONAL

·
La Alianza de trabajadores de la extinta Ruta 100 se manifestará en el Edificio de Gobierno, en el CH. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este viernes 2 de julio se esperan marchas y movilizaciones de las 09:00 a las 18:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones sociales y diversos colectivos.

A las 10:00 horas se prevé una marcha por parte del grupo Taxistas de Primero de Mayo que partirá del Jardín De Las Artes Gráficas, ubicado en Dr. José María Vértiz, en la colonia Doctores, con rumbo a la Semovi en Av. Álvaro Obregón y Av. De los Insurgentes Sur. Exigirán a la autoridad la desaparición de las foto multas de manera definitiva. 

A la misma hora se espera una movilizaciones de los Doctores y Personal de la Unidad Temporal COVID-19 Citibanamex en la Torre Insignia, localizada en Av. Insurgentes Nte. 423, en Tlatelolco. Solicitan su reubicación a hospitales de Sedesa.

Mientras que a las 12:00 horas se realizará una marcha y posible plantón por parte de los integrantes del Frente Nacional para la Liberación de la Vivienda. Partirán del Ángel de la Independencia en Avenida Paseo de la Reforma, con rumbo a Zócalo. Realizarán una movilización pacífica y audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A la misma hora, lo miembros de la Unión Ciudadana Democrática (UCD) asistirán a las oficinas del INVI en la calle Canela 660, Colonia Granjas México, Alcaldía Iztacalco, para ser atendidos por funcionarios de la dependencia en demanda de la liberación de presupuesto para vivienda.

Por su parte, a las 18:00 horas, se prevé que el colectivo de repartidores y ciclistas Justicia Para Todxs realice una manifestación en la Semovi para exigir a las autoridades que cambien sus políticas de movilidad.

Movilizaciones durante el día 

Durante el día se esperan posibles bloqueos en diferentes puntos de la Ciudad de México por parte de Trabajadores de UBER, quienes están inconformes con las fotomultas, se convocan nuevamente para exigir el cese de las mismas.

También durante el día, la Alianza de trabajadores de le extinta Ruta 100 se manifestará en el Edificio de Gobierno, ubicado en Plaza de la Constitución 1. Realizarán su Asamblea semanal para exigir el cumplimiento del pago de fideicomiso F/100 al 28 por ciento.