LLUVIAS CDMX

Lluvia causa caos en CDMX y Edomex, hay árboles caídos, accidentes e inundaciones

La mañana de este viernes una fuerte lluvia sorprendió a los capitalinos causando charcos e inundaciones en diversas vías principales

Consulta vías alternas. Foto: Alan Rodríguez
Escrito en NACIONAL el

La fuerte lluvia que sorprendió a los capitalinos este viernes 2 de junio causó severas afectaciones en varias zonas de la Ciudad de México, donde ya se portan encharcamientos, inundaciones y árboles caídos, así como tránsito abundante.

Un árbol de 12 metros de altura se desplomó en avenida Bosque de los Jazmines y Bosque de Moras en Bosques de las Lomas, alcaldía de Miguel Hidalgo; el tronco bloquea la circulación vehicular y obstaculiza el paso de peatones, sin embargo no causa afectación pues se localiza en una zona de tránsito local.

Además se registra una fuerte inundación en los carriles laterales de Periférico a la altura de Reforma y Alencastre, donde durante horas la circulación se vio afectada por el agua que alcanzaba mas de 25 centímetros de altura; personal de bomberos acudió a la zona para retirar la acumulación de agua pluvial.

Lluvia causa accidentes

Un trailer tiró una estructura de acero cuando circulaba por el Eje 6 Sur, esto en la Colonia Ciudad de los Deportes, alcaldía Benito Juárez; la estructura quedó atravesada en toda la vialidad por lo que el paso vehicular tuvo que permanecer cerrado mientras se llevaban a cabo las maniobras para el retiro de la pesada estructura.

Mientras que sobre Eje Central Lázaro Cárdenas una camioneta de carga chocó contra un poste de alumbrado público y posteriormente se volcó, causado afectación vial en la zona de la colonia Guadalupe Victoria, alcaldía Gustavo A Madero.

Inundaciones afectan Edomex 

En diversas zonas del Estado de México se reportan afectaciones viales debido a las inundaciones que hay rumbo a la Ciudad de México; uno de los puntos afectados es la Avenida Central, donde ya es complicado circular, pues autos se quedaron atrapados en  los encharcamientos. 

De igual manera se reportan afectaciones en zonas como Zumpango, donde desde hace cinco días los fraccionamientos Rinconada de la Laguna, Villa de la Laguna y Cadu, decenas de casas están bajo el agua.

dzd