CÉSAR CRAVIOTO

César Cravioto destaca avance en reconstrucción de 19S; 60 mil damnificados ya tienen vivienda

El excomisionado para la Reconstrucción señala que deja cuentas claras 

NACIONAL

·
El excomisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, señala que deja cuentas claras. Foto: Cuartoscuro

Con cuentas claras y una reconstrucción avanzada, el excomisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, deja dicho cargo para migrar al Senado de la República.

Tras más de dos años y medio en este proceso, destaca que ya entregaron más de ocho mil 713 viviendas y otras ocho mil 340 están intervenidas, mientras que ocho mil 528 no han iniciado su construcción.

En entrevista con El Heraldo de México, Cravioto resumió su labor: “Dejamos un proceso de reconstrucción transparente y no viciado, que eso es muy importante.

“No se incrementó el presupuesto de las obras en estos dos años y siete meses, a pesar de que subió el acero y a pesar de la pandemia, nosotros mantuvimos el mismo precio en las obras”, aseguró.

Luego de que en la administración pasada no se entregara ni una vivienda y no se elaborara un censo claro de damnificados, Cravioto señaló que ellos ya dejan una reconstrucción avanzada.

“Ya más de 60 mil damnificados han visto su vivienda entregada o en obra", destacó.

Cravioto enlistó los principales retos que enfrentó.

“Después de 15 meses del sismo, que nosotros llegamos al Gobierno, había cero avances, cero viviendas entregadas. Fue muy complicado, porque había mucha presión social. 

"Otro tema difícil fue lidiar con tantas empresas, muchas de ellas responsables, haciendo su trabajo, pero otras irresponsables, dejando botadas las obras”, detalló.

Concluyó que pese a lo difícil del último año “me voy tranquilo, no dejamos de avanzar en la reconstrucción”.  

MAAZ