Este viernes, durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que será la próxima semana cuando informe sobre la compra de medicamentos a un precio menor y destacó que durante su Gobierno ya no se presentan problemas de corrupción en la compra de medicinas, lo que "hace que el presupuesto nos rinda".
"La semana próxima vamos a informar sobre la compra de medicamentos, que nos van a alcanzar para que se puedan entregar de manera gratuita a toda la población que no tiene seguridad sociales, y se compraron todos los medicamentos a un precio más bajo, justo, porque ya no se presentaron los problemas de corrupción en la compra de las medicinas," indicó el mandatario.
Además aseguró que gracias a esto el presupuesto rinde más ahora. "Esto hace que el presupuesto nos rinda nos alcance para que todos tengamos las medicinas y nos atiendan. El que tenga seguro pues va al ISSSTE, al IMSS, pero la mitad de la población no tiene seguridad social y ya se está garantizando el derecho a la salud," indicó López Obrador.
Un Gobierno que garantiza la libertad de expresión: AMLO
López Obrador también declaró que en su Gobierno se garantiza el derecho a la información: "Nosotros garantizamos el derecho del pueblo a la información, y no lo que se dice aquí (en "La Mañanera") es la verdad absoluta e irrefutable, hay muchas formas de hacerse de información para tener un criterio sobre lo que sucede y ser independientes, pero esto también son las formas en las que nosotros explicamos las cosas. Porque la propaganda aturde, confunde," concluyó.
Andrés Manuel López Obrador volvió a mencionar la existencia de campañas mediáticas en contra de su administración: "No solo es que se garantice siempre el derecho de réplica y que haya debate (en la prensa), porque antes lo que había eran campañas, y las hay, de linchamiento de los medios. Necesitamos opositores, es necesaria la oposición, pero no a quienes trafican con la libertad de expresión. Usan la libertad de expresión para negociar, eso es un periodismo mafioso, pero la crítica es importante y la transparencia es una regla de oro", sentenció.