AMLO

Necesitamos opositores; no a quienes trafican con la libertad de expresión: AMLO

El presidente destacó que aquellos que usan la libertad de expresión para negociar, representan a un periodismo mafioso

NACIONAL

·
López Obrador destacó que la crítica en los medios de información es importante y en su Gobierno "existe una completa libertad de expresión". FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su Gobierno existe un compromiso firme con la completa libertad de expresión: "La crítica es consustancial a la democracia, lo otro, el no hablar, es dictadura. Entonces, (hay) completa libertad de expresión, de manifestación de las ideas, democracia es garantizar el derecho a disentir", indicó.

El presidente también se refirió a las "tentaciones del dinero" que existen cuando las personas llegan a ocupar un cargo público: "¿Qué es lo que suele pasar cuando no hay principios?, Alguien ocupa un cargo y se marea, se suben aun ladrillo y se marean, se olvidan que somos servidores públicos. Y si no hay principios, no se resisten a las tentaciones del dinero," señaló López Obrador.

El mandatario indicó que "hay veces que se trata de gente excepcional, que ha venido luchando durante tanto tiempo y claudican. Y esto lo precipita el poder, entendido no como la posibilidad de servir sino como prepotencia, superioridad, entonces es un proceso", señaló, además aseguró que en estos caos los periodistas y los medios de información "ayudan mucho." 

Gobierno garantiza el derecho a la información: AMLO

Andrés Manuel López Obrador volvió a mencionar la existencia de campañas mediáticas en contra de su administración: "No solo es que se garantice siempre el derecho de réplica y que haya debate (en la prensa), porque antes lo que había eran campañas, y las hay, de linchamiento de los medios. Necesitamos opositores, es necesaria la oposición, pero no a quienes trafican con la libertad de expresión. Usan la libertad de expresión para negociar, eso es un periodismo mafioso, pero la crítica es importante y la transparencia es una regla de oro", sentenció.

De acuerdo con el presidente su Gobierno garantiza el derecho a la información: "Nosotros garantizamos el derecho del pueblo a la información, y no lo que se dice aquí (en "La Mañanera") es la verdad absoluta e irrefutable, hay muchas formas de hacerse de información para tener un criterio sobre lo que sucede y ser independientes, pero esto también son las formas en las que nosotros explicamos las cosas. Porque la propaganda aturde, confunde," concluyó.