ZOÉ ROBLEDO ABURTO

Zoé Robledo y Alfredo Ramírez analizan proyecto para trasladar oficinas del IMSS a Morelia

El gobernador electo de Michoacán presentó algunas propuestas de predios e inmuebles que son propiedad del gobierno del estado

NACIONAL

·
Zoé Robledo y Alfredo Ramírez analizan proyecto para trasladar oficinas del IMSS a Morelia.Foto: Especial

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, y el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, revisaron el proyecto para trasladar las oficinas centrales de dicha dependencia federal a Morelia.

En la reunión, Ramírez Bedolla presentó algunas propuestas de predios e inmuebles que son propiedad del gobierno del sstado, y que están disponibles para albergar las oficinas del Instituto, entre ellos el terreno donde se ubicaba el Centro de Readaptación Social "Francisco J. Múgica".

Zoé Robledo adelantó que algunas oficinas ya pueden trasladarse a Morelia en cuanto se tenga disponible algún inmueble que cumpla con las condiciones para albergarlas, por ejemplo: la División de Gestión Tecnológica o el IMSS Bienestar.

El gobernador electo y el funcionario federal acordaron dar seguimiento al proyecto de descentralización de las oficinas del IMSS.

"Para Michoacán, el establecimiento de esta dependencia en Morelia representa la posibilidad de generar empleos, y reactivar la economía", afirmó Ramírez Bedolla.

En el encuentro, Alfredo Ramírez también expuso a Zoé Robledo la necesidad de implementar un programa de afiliación al IMSS para trabajadores que históricamente han estado marginados de la seguridad social, como son los jornaleros agrícolas.

En enero de 2019, en el Palacio Federal ubicado en la Avenida Madero, en el Centro Histórico de Morelia, se inauguraron las oficinas de la Dirección General del IMSS, sin embargo, se encuentran inoperantes.

Únicamente está en función la recepción, donde se recibe documentación diversa, sobre solicitudes, quejas y gestiones.

atm