El proceso de entrega-recepción en la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México dio inicio.
Con la reunión de este jueves 15 de julio entre el secretario saliente, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, y el secretario entrante, Martí Batres Guadarrama, arrancó
Con ello se da cumplimiento a la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos de la Administración Pública local.
Ambos funcionarios intercambiaron información para la continuidad de las funciones de la Secretaría, en beneficio de la gobernabilidad y la ciudadanía. Se dará prioridad al diálogo para atender las demandas de los habitantes.
Mediante este acto de sucesión también comienza la entrega-recepción de información relativa a temas como derechos humanos, comercio popular, coordinación metropolitana, relación con el Congreso capitalino, alcaldías y otros órganos y poderes públicos locales y federales.
El lunes pasado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció los ajustes en su equipo de trabajo.
Nombró a Martí Batres como nuevo Secretario de Gobierno; toma el lugar de José Alfonso Suárez del Real, quien toma el puesto de jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno.
El Senador con licencia señaló que su labor será de conciliación.
"Mi labor en el Gobierno de la ciudad se desarrollará con institucionalidad, ánimo conciliador, entrega al trabajo, austeridad personal y espíritu republicano. Vamos a dialogar con todas las clases sociales, poniendo el acento en la atención de la gente con más necesidades.
"Mantendremos una relación de comunicación y de respeto con el Congreso, con las Alcaldías, con los partidos políticos, tanto de gobierno como de oposición; es decir, con todas las fuerzas políticas, con toda la pluralidad de la ciudad", dijo Batres, en su presentación.
En esta administración, la Secretaría de Gobierno local es la que más cambios ha experimentado. En un inicio, Rosa Icela Rodríguez estaba al frente, sin embargo fue llamada al Gobierno federal.
Tras ello, José Alfonso Suárez asumió el cargo y ahora Batres será el Secretario.
alg