COLEGIO ENRIQUE RÉBSAMEN

Familias de víctimas del Colegio Rébsamen sienten que se hizo justicia con sentencia a DRO, afirma abogado

Mario Alberto García, asesor jurídico de las familias afectadas del Colegio Enrique Rébsamen, señaló que es buena la percepción sobre la sentencia de 208 años de prisión

NACIONAL

·
Durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 fallecieron 19 niños y siete adultos a consecuencia del desplome del Colegio Enrique Rébsamen. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Mario Alberto García, asesor jurídico de las familias afectadas del Colegio Enrique Rébsamen, declaró que los afectados por esta tragedia consideran que se hizo justicia, luego de emitir una sentencia de 208 años de prisión para el Director Responsable de Obra (DRO), Juan Mario Velarde Gámez.

En entrevista para Heraldo Radio en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el abogado dijo que no se ha fijado una compensación económica para resarcir el daño, pero cada familia debería recibir en promedio 2.5 millones de pesos por reparación del daño.

Afirmó que es probable que Velarde Gámez no cuente con los recursos para pagar la reparación del daño; sin embargo, de hacerlo podría salir anticipadamente, ya que se reduciría la sentencia.

El pasado 29 de junio el mismo impartidor de justicia declaró culpable al DRO, a quien atribuyó el delito de homicidio doloso cometido en contra de los 19 menores de edad y siete adultos que murieron en el derrumbe.

En el proceso la defensa de las víctimas mostró al juez diversas pruebas, entre ellas, la firma responsiva de Velarde Gámez que otorgó la constancia de seguridad estructural del edificio escolar, que avaló el funcionamiento del edificio.

Velarde Gámez fue detenido el 23 de julio de 2018 en Querétaro y luego fue trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México, donde llevó su proceso en prisión preventiva.