SOLIDARIDAD

Comedores gratuitos en Solidaridad concluyen operaciones

El gobierno de Laura Beristain concluyó las operaciones de los comedores a más de un año de su instalación

NACIONAL

·
El gobierno de Laura Beristain concluyó las operaciones de los comedores (Foto: Especial)Créditos: Especial

Los cuatro comedores gratuitos que se instalaron en el municipio de Solidaridad, gobernado por Laura Beristain Navarrete, concluyen sus operaciones este miércoles, a más de un año de su instalación.

Fue ante la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19, que el ayuntamiento desplegó este apoyo para las familias de la zona que se encuentran en situación de vulnerabilidad, bajo la premisa “Que ninguna familia se quede sin comer”.

De este modo, tras un lapso de 420 días de funciones, días los comedores ubicados en Villas del Sol, Nicté Ha, Nueva Creación y Puerto Aventuras terminaron sus labores este 14 de julio, luego de servir como un colchón para los solidarenses que más sufrieron los embates económicos de la emergencia sanitaria. 

Durante su tiempo de operaciones, entre los cuatro comedores se logró entregar un total de 522 mil raciones de comida a las familias más afectadas. En promedio, se entregaron unas 2 mil raciones diarias. 

La instalación de estas ayudas formó parte de un programa humanitario que sin iguales en Quintana Roo, que permitió servir como un respaldo social mientras las autoridades municipales trabajaban en los proyectos de reactivación económica. 

Para su funcionamiento, se contó con la participación de cocineras, personal de limpieza, asistentes educativas, educadoras, pedagogas, enfermeras y nutriólogos.

Los platillos servidos fueron preparados bajo estrictos controles de higiene. En más de un año de operación de dichos espacios.

A más de un año de su creación, la recuperación es una realidad en el municipio, al tiempo que nuevos empleos comienzan a generarse en Solidaridad.