ALEJANDRO MURAT HINOJOSA

Unidad, única ruta del país, asegura Alejandro Murat

Sostiene que no comparte la posición de división de otros

NACIONAL

·
ENTREVISTA. Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa. Foto: Yadín XolalpaCréditos: Foto: Yadín Xolalpa

La unidad es la única ruta para México, consideró el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quien dijo no compartir la posición de división que hay en el país de algunos mandatarios estatales con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Adela Micha, comentó: “Podemos tener diferencias, eso es válido, pero lo que no se vale es no trabajar por la gente, y trabajar por la gente significa coordinarse”.

Tras señalar que es cercano al Presidente, indicó que, como gobernador, ha estado a favor de lo que se ha hecho por el estado. “Estoy convencido que hay que trabajar por la unidad de México”, no por la división, pues los verdaderos enemigos son la pobreza, la falta de oportunidades, los temas de salud, de inseguridad.

Hizo un llamado a unidad y dijo no compartir la politiquería de algunos actores políticos. “Yo hago política, que es sentarse a la mesa, trabajar, coordinarse y construir”.

Sobre esa coordinación con el Presidente de México, destacó que ha sido el único mandatario federal que ha entrado al Palacio de Gobierno o al centro histórico del estado en la era moderna, como prueba de la gobernabilidad que hay en el estado, comentó en el programa Me lo dijo Adela para El Heraldo Televisión.

“La verdad es que, primero, yo soy un gobernador que cree en la coordinación, de eso se trata la política. Hacer política es coordinarte, es generar coincidencia para darle resultados a la gente”, abundó el mandatario.

Producto de esa unidad, apuntó, existen beneficios para el estado como la entrega de obras viales, entre ellas, la culminación de carreteras de Oaxaca-Puerto Escondido, que llevaba una década sin terminar.

Además, el mandatario priista destacó que la entidad ha tenido resultados en materia de desarrollo social, de seguridad pública, de gobernabilidad y de  bienestar para población.

Sobre la alianza opositora en la que participó el PRI en las pasadas elecciones, opinó que se llevaron a cabo los objetivos de su partido, así como la formación de una propuesta seria que permita más contrapesos en la democracia, pero habrá que analizar hacia el futuro.

“En el priismo tenemos que evaluar si las alianzas son la mejor ruta, porque también corremos el riesgo de que podamos desaparecer como partido”, consideró.

En ese tenor, Murat Hinojosa descartó buscar la dirigencia del PRI. “Seguiré siendo gobernador, y por supuesto que Alejando Moreno tiene mi respaldo absoluto. Es un hombre que ha tomado las decisiones y ganó”.  

Redacción

PAL