Durante el fin de semana, en Nayarit se acumularon 371 nuevos contagios Covid-19, tan solo en las últimas 24 horas fueron detectados 93 casos nuevos y 1 defunción, según la Secretaría de Salud de Nayarit.
Estas incidencias representan el 300 por ciento del aumento de casos, pero se espera que las autoridades ofrezcan un nuevo plan de contención sanitaria.
Mientras tanto, según la Red IRAG, encabezada por la Secretaría de Salud federal, advierte que la ocupación hospitalaria de camas con ventilador en Unidad de Cuidados Intensivos en la entidad ya se encuentra al 100 por ciento.
La hospitalización en camas con ventilador en áreas covid es del 32.8 por ciento y del 31.9 por ciento de ocupación en internamiento general.
Desde el año pasado se tienen registrados 13 mil 233 casos positivos, y mil 819 defunciones, siete de ellas fueron de la última semana. Hay mil 550 personas con el virus activo, pero han dado de alta a nueve mil 864 personas hasta la fecha
Por esta situación, el ayuntamiento de Tepic ha determinando reforzar acciones preventivas, sobre todo en espacios públicos y dependencias para que las personas que acuden a tramitar o realizar servicios, observen mayor cuidado.
También la Universidad Autónoma de Nayarit anunció la suspensión de actividades presenciales y volvió a la modalidad a distancia, pero permanecerán 12 instancias atendiendo la operatividad de la escuela.
Se espera que en las próximas horas el estado anuncia nuevas medidas para frenar esta alta incidencia de contagios.