Armando Ríos Piter, nuevo rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) aseguró que el patronato lo nombró ante notario público como el nuevo director de esta institución, con la encomienda de darle certidumbre luego de estas semanas que la comunidad tienen preocupación y desconocimiento de lo que pasa.
"Se tiene que garantizar que el próximo ciclo escolar que inicia el 10 de agosto, haya tranquilidad y armonía para que se puedan procesar los temas", dijo Ríos Piter.
El también licenciado en derechos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), también garantizó aquellos que se busquen titular tengan la firma del rector, y de las autoridades para que la normalidad de la universidad regrese además, de estar pendiente de la nómina
Normalizar la UDLAP
El también exdiputado y exsenador, indicó que el patronato le hizo una invitación para que fuera el nuevo rector de la UDLAP, ya que sabe de la importancia que tiene la comunidad, de investigadores, especialmente de este lugar de Puebla donde es parte fundamental de la vida cotidiana, "reto que hay que sacar adelante".
Dijo además, que garantizará a través del diálogo y la transparencia, los puentes que se puedan construir con el sindicato, estudiante, maestros y académicos permitan que una universidad tan importante para la vida del país, restablecer una normalidad que desafortunadamente perdió por muchas trapacerías que se realizaron.
En entrevista con Alejandro Cacho para Repiblica H, Ríos Piter señaló que el asunto que hoy se volvió mediático, siendo un tema que jurídicamente cobra vida desde el 2013, explicando los suceso por los cuales lo llevaron a ser hoy el nuevo rector de la UDLAP.
Además, envió un mensaje de certidumbre al estudiantado, a los académicos y señaló cuáles eran los malos manejos que se tenían y los hechos ilícitos que había tendio como lo hizo la Fundación Mary Street Jenkins.
A través de Heraldo Medio Group, explicó que la fundación salió de Puebla al interior de la República Mexicana. y llegó a estar en otros países como Barbados o Panamá, hablando jurídicamente.
DRV