CDMX

¡No te confíes! Prevén chubascos y fuertes vientos en CDMX y EDOMEX | 12 de julio 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica cielo nublado en el Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican intervalos de chubascos en la Ciudad de México y Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este lunes 12 de julio se pronostica cielo medio nublado en la mañana con bancos de niebla en zonas altas del Valle de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional

En la Ciudad de México y Edomex se prevé cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos por la tarde y noche, mismos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en alguna zonas. 

También se espera viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en zonas de lluvia. En la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C, mientras que para el Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

Fuertes lluvias en gran parte del país 

Un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, interaccionará con la onda tropical número nueve que se desplazará al sur de las costas de Jalisco, además de inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México. 

Lo anterior ocasionará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional. 

Un canal de baja presión en el sureste de México y la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, provocará chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en las mencionadas regiones. 

Por otra parte, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán con temperaturas máximas de 45 a 50 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Con información de Conagua