Un juez de distrito decidió rechazar una demanda promovida por Organización Nacional de Responsabilidad del Estado que pretendía una indemnización de seis millones de pesos para las 26 familias de las personas que perdieron la vida en el accidente de la Línea 12.
Esta acción tenía como objetivo el dejar sin valía cualquier arreglo efectuado entre el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y las víctimas.
Recibirán indemnización
Sin embargo, el colegiado resaltó que la indemnización debe reclamarse al Metro o en su defecto en la Contraloría General de la Ciudad de México. El juicio ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México se efectuará en caso de recibir una respuesta no favorable.
Cabe destacar que Amado Ocampo, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, señaló que las personas afectadas por el desplome de la estación Olivos recibirían una indemnización de un millón 920 mil pesos.
Un millón de pesos a 26 familias
Esta sufre corresponde a una póliza del Sistema de Transporte Colectivo, de 820 mil pesos, un millón que será entregado por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México así como 50 mil pesos por alimentación.
"Vamos a entregar un importe de un millón de pesos a los 26 núcleos de familias que resintieron lamentablemente la perdida de una familia", señaló Ocampo.