CLIMA

Clima México: Se esperan lluvias moderadas y fuertes en CDMX y Edomex, ¿a qué hora lloverá?

Habrá lluvias intensas en Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; la onda tropical número 9 afectará el sur de la Península de Yucatán y el sureste mexicano

NACIONAL

·
La CDMX registrará una temperatura mínima de 14°C y una máxima de 25°C. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Durante este sábado habrá cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en diversas zonas de la Ciudad de México; así como lluvias fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Se registrará viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h en zonas de lluvia

Para hoy la CDMX registra una temperatura mínima de 14 a 16°C y una máxima de 23 a 25°C, mientras que para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C. Se mantienen diversos canales de baja presión; uno sobre la Península de Baja California, otro que se extiende sobre el norte, centro y sur del país y el último sobre la Península de Yucatán.

¿A qué hora lloverá en la CDMX?

Pronóstico de lluvias para este sábado en la CDMX. FOTO: Especial

Durante la madrugada de este sábado se registraron lluvias en diversas alcaldías de la CDMX, de acuerdo con el pronóstico de Meteored, a partir de las 14:00 pm. comenzará a llover de nuevo en la capital del país, con intervalos nubosos. La lluvia volverá a afectar diversas alcaldías a partir de las 20:00 horas y se mantendrá esta condición durante el resto de la noche.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la onda tropical número 9 afectarán el sur de la Península de Yucatán y sureste del país; la interacción de estos sistemas producirán lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; lluvias puntuales muy fuertes en Aguascalientes y Guanajuato. Además existen condiciones para ambiente muy caluroso con temperaturas máximas que podrían superar 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

Para este sábado se espera posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas eléctricas en gran parte del país

Habrá posibilidad de tormentas eléctricas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

En la Península de Baja California se espera cielo medio nublado por la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde, con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California. Así como bancos de niebla matutinos sobre la costa occidental de la península. Prevalecerá ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde.  Y en la Mesa Central se registrará cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, fuertes en Querétaro y Puebla.

Habrá chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Bancos de niebla en zonas serranas de la región. En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde.