TAMAULIPAS

Diputada pide intervención de la Guardia Nacional en Tamaulipas

Solicitó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que a través de la GN se fortalezca la vigilancia y patrullaje en todos los municipios de la entidad

NACIONAL

·
La di´putada señaló que son lamentables los ataques contra civiles acontecidos el 19 de junio. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Ante la ola de violencia que se registra en la frontera de Tamaulipas, en la comisión permanente, la diputada federal Olga Sosa, ingresó un exhorto en el que solicita al titular del poder ejecutivo del estado a que impulse las acciones necesarias para salvaguardar la vida, la integridad y el patrimonio de las y los tamaulipecos.

También solicitó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para que a través de la Guardia Nacional en coordinación con la Secretaría Pública del Estado de Tamaulipas se fortalezca la vigilancia y patrullaje en todos los municipios de la entidad. 

Señaló que son lamentables los ataques contra civiles acontecidos la fecha del 19 de junio en Reynosa, pues es un hecho irreparable para las familias por lo que es importante hacer un llamado de atención para que el Ejecutivo del Estado de Tamaulipas se ponga a trabajar para garantizar la seguridad de los y las tamaulipecas. 

En el exhorto la legisladora solicita el patrullaje y vigilancia de las fuerzas federales para garantizar la tranquilidad de Tamaulipas.   

Datos del ENVIPE estiman que en el 19% de los hogares en el estado de Tamaulipas tuvo, al menos, una víctima de delito durante 2019 y el 67% de la población considera que la inseguridad es el principal problema que aqueja a la entidad.

Por Carlos Juárez 

brc