CAME

Hoy NO Circula:¿Qué autos no circulan hoy 9 de junio 2021?

La CAMe suspendió el "doble" Hoy No Circula que había anunciado para hoy miércoles, por lo que estos son los autos que no circularán este día

NACIONAL

·
Gracias a las lluvias, granizadas y tormentas eléctricas que prevalecieron ayer se esperan condiciones favorables en el ambiente para este miércoles. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Ayer por la tarde la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) había anunciado la aplicación del programa Doble Hoy No Circula para la Ciudad de México y su Zona Metropolitana, sin embargo, y luego de una mejora en las condiciones atmosféricas suspendió su aplicación.

Alrededor de las 20:00 horas de este martes, la CAMe informó que se suspendían las medidas que había anunciado previamente debido a la contaminación en el Valle de México, esto luego que por la tarde, y en particular después de las 17:00 horas, se registraron lluvias de moderadas a fuertes, e incluso granizadas, en casi toda la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Se suspenden todas las medidas establecidas por contaminación en la Zona Metropolitana Del Valle de  México (ZMVM)”, compartió la CAMe en su cuenta de Twitter. Gracias a las lluvias, granizadas y tormentas eléctricas que prevalecieron ayer se esperan condiciones favorables en el ambiente para este miércoles, por ello el “Doble No Circula” queda sin efecto este día. 

Autos que no circulan

Para este miércoles 9 de junio se implementa el programa Hoy No Circula en toda la Zona Metropolitana Del Valle de México (ZMVM) y aplicará para vehículos con engomado rojo con terminación de placas 3 y 4, así como holograma 1 y 2. Los hologramas 0 y 00 quedan exentos.

Algunas de las recomendaciones que la CAMe ha hecho a los conductores para reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera se encuentran: Evitar el uso del automóvil, facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.

MP