CICLO ESCOLAR 2020-2021

Ciclo Escolar 2020-21 SEP: ¿Cuándo es el ÚLTIMO DÍA de actividades?

El presente año escolar llegará a su fin en las próximas semanas; aquí los detalles

NACIONAL

·
Conoce la fecha del fin del Ciclo Escolar 2020-21.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este lunes 7 de junio, la Ciudad de México reanudó las actividades presenciales del Ciclo Escolar 2020-21 después de avanzar al color verde en el Semáforo de Riesgo de contagio por el nuevo coronavirus Covid-19. 

Después de más de un año, las clases fueron suspendidas en marzo de 2020, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria volvieron a las aulas, pues el pasado Ciclo Escolar lo terminaron en la modalidad a distancia.

¿Cuándo inició el Ciclo Escolar 2020-21?

Fue el 24 de agosto de 2020 cuando los estudiantes iniciaron un nuevo año escolar con el inicio del Ciclo Escolar 2020-21, el cual, hasta hace unos días, se había desarrollado desde caso con el programa "Aprende en Casa". 

¿Cuánto termina el Ciclo Escolar 2020-21?

Con la reanudación de actividades presenciales, alumnos de educación básica y padres de familia se preguntaron cuándo termina el Ciclo Escolar 2020-21 y así mantenerse al tanto de los días en que sus familiares acudirán a las aulas. 

De acuerdo con el Calendario de Actividades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el presente año escolar llegará a su fin el próximo 9 de julio; es decir, los estudiantes irán a la escuela aproximadamente por un mes. 

¿Hay puentes en junio?

Durante el mes de junio 2021 los estudiantes de preescolar, primara y secundaria disfrutarán de un puente; es decir, tres días de descanso lejos de las actividades académicas que regularmente realizan. 

Será le próximo viernes 25 de junio cuando los alumnos disfruten de un "puente" con motivo del último Consejo Técnico Escolar que se realizará este Ciclo Escolar; retomarían sus actividades el próximo lunes 28 del mismo mes. 

iorm