RUTA 2021

Víctor Castro Cosío muestra tendencia ganadora

El aspirante de Morena-PT Víctor Castro Cosío, encabeza el conteo rápido por la gubernatura con 46.8%

NACIONAL

·
Destacan Los Cabos, La Paz, Comondú, Mulegé en este rubro. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: CUARTOSCURO

Al cierre de esta edición, en Baja California Sur, el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral daba la ventaja a Víctor Castro Cosío, de la coalición Morena-PT, con un mínimo de 44 por ciento y un máximo de 46.8, en la contienda por la gubernatura del estado.

En segundo lugar se ubicaba al candidato de la Alianza Unidos Contigo, que agrupa a PAN, PRI y PRD, Francisco Pelayo, con un mínimo de 37.2 por ciento y un máximo de 39.9.

El Instituto Electoral del estado informó que la participación ciudadana que se registró durante la jornada electoral se ubicó entre 46.4 y 49.9 por ciento.

Ayer, en Baja California Sur, hasta las cuatro de la tarde del domingo se confirmó la apertura de 100 por ciento de las casillas instaladas –en total, mil 35–, y en muchas de ellas se observó un porcentaje alto de ciudadanos que hacían fila y que debieron esperar su turno ante el retraso en la instalación, pues faltaron muchos funcionarios de casilla.

Los comicios se desarrollaron de manera pacífica, según declaró Chikara Yanome, consejero del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, quien dijo que los únicos incidentes que se reportaron de manera permanente en todo el estado, fueron los retrasos de hasta cuatro horas en algunas casillas en los cinco municipios.

Por Germán Medrano

PAL