FELIPE CALDERÓN

Felipe Calderón ingresa al Hospital ABC por COVID-19

Primeros reportes lo señalan como estable

NACIONAL

·
Hace una semana el ex presidente dijo en Twitter que se había contagiado de Covid-19. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

El expresidente Felipe Calderón ingresó al Hospital ABC de Observatorio para ser atendido después de dar positivo a COVID-19 la semana pasada.

Fuentes cercanas del centro médico precisaron que no está grave, sin embargo, fue hospitalizado cerca de las 13:00 horas para estar en observación.

La semana pasada, el exmandatario informó a través de sus redes sociales que dio positivo a COVID-19 después de realizarse una prueba diagnóstica.

“Por fortuna los síntomas son leves y estoy bien, me encuentro aislado y en reposo”, comentó en su cuenta de Twitter el martes 1 de junio.

Incluso en esa ocasión ofreció disculpas debido a que no pudo estar presente en diversos cierres de campaña.

Desde entonces, el expresidente se ha mantenido activo en sus redes sociales pese al contagio por coronavirus.

Incluso este lunes, Calderón Hinojosa ha mantenido actividad en sus redes al replicar o compartir diversos mensajes, como un video de su esposa Margarita Zavala, quien agradece el apoyo de los electores, pues lleva la ventaja como candidata a diputada federal de la alianza PAN-PRI-PRD en el distrito 10 de la Ciudad de México.

Felipe Calderón gobernó de 2006 a 2012. Militó en el PAN hasta noviembre de 2018 cuando hizo pública su renuncia. Después conformó la organización México Libre, la cual se quedó sin registro para ser partido político.

Finalmente en las elecciones de 2021, el político michoacano apoyó a la alianza Va Por México (PAN-PRI-PRD) y llamó al voto útil por los candidatos de esa alianza con la finalidad de derrotar a Morena, el actual partido en el poder.

Por: Gerardo Suárez
alg