ZACATECAS

Obsequia Tello bono a funcionarios en Zacatecas

Entrega hasta 500 mil pesos a mandos altos de la administración estatal, que deben cubrirse antes del último día de su gobierno

NACIONAL

·
Entrega hasta 500 mil pesos a mandos altos de la administración estatalCréditos: Cuartoscuro

Como un regalo de fin de sexenio, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, autorizó un bono para los funcionarios que ocupan cargos de secretarios, subsecretarios y directores generales, de hasta 150 días de su salario, que deberá ser cubierto antes del 11 de septiembre, el mismo día que concluye su mandato.

La percepción extraordinaria, para servidores públicos que tengan hasta seis meses de antigüedad, podrá ser pagada hasta en tres exhibiciones, de acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del gobierno de Zacatecas, el sábado 26 de junio. Lo anterior corresponde al salario de cuatro o cinco meses, según el cargo, que equivale a un monto de entre 300 mil y 500 mil pesos.

Ese bono extraordinario llamó la atención ante la situación que vive el estado, donde la deuda pública es cercana a los 10 mil millones de pesos.

Además, tiene pasivos como 207 millones de pesos de deuda de Impuesto Sobre la Renta, 227.5 millones de pesos por fideicomisos, 75 millones de pesos a proveedores y contratistas y 150 millones de pesos a entes públicos que afectarían el inicio de la próxima administración.

Ante ello, el hecho fue calificado como inoportuno y abusivo en redes sociales, al considerar que Zacatecas se encuentra en bancarrota.

También señalaron que se trata de un acto ofensivo, pues uno de los argumentos para autorizarlo es “la eficiencia y eficacia en el servicio público”, pero prevalece el abandono de los diversos sectores económicos y productivos, aunado violencia.

Los cibernautas zacatecanos llamaron a gobernador saliente Tello Cristerna a que rectifique lo que consideran un acto “cínico y deshonesto”.

 

 

 

 

dza