MEDICAMENTOS

Marchan en Jalisco para pedir que se compren medicamentos oncológicos 

La convocatoria se hizo a través de redes sociales bajo diversos hashtags como #HazParoNoHayMedicamentos #NoHayQuimio #MéxicoConQuimio

NACIONAL

·
Marchan en Jalisco para pedir medicamentos.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Familiares, pacientes con cáncer, miembros de asociaciones además de sociedad en general, se sumaron al llamado para exigir que el Gobierno Federal compre los tratamientos y medicamentos para cáncer en todo el país.

Vestidos de negro en memoria de las personas, principalmente menores que ya han perdido la batalla contra el cáncer, recorrieron las calles de Guadalajara, la Avenida Juárez para concluir en la Glorieta Minerva

La convocatoria se hizo a través de redes sociales bajo diversos hashtags como #HazParoNoHayMedicamentos #NoHayQuimio #MéxicoConQuimio y los asistentes portaron carteles con diversas consignas dirigidas al mandatario federal.

Tan sólo en Jalisco, se estima que suman más de 10 mil casos de pacientes entre adultos y pequeños con cáncer que en estos momentos deben adquirir sus medicinas de manera particular debido al desabasto en los hospitales públicos.

Jalisco revisará necesidades de medicinas

En un video, el titular de Salud en la entidad, Fernando Petersen Aranguren, explicó que se sumó a la marcha en solidaridad con la causa que afecta a pacientes con diversos tipos de padecimientos oncológicos que han visto afectados sus tratamientos ante la falta de medicamentos.

Añadió que se estará dialogando con representantes de organizaciones civiles y fundaciones para revisar los faltantes y buscar la manera de apoyarles en la compra con presupuesto estatal.

"Es un tema muy importante y estamos aquí con todos los papás de los niños con cáncer solidarizándonos". 

Por su parte el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez ya había adelantado en otras declaraciones que no se escatimará en recursos para apoyar a los pacientes y conseguir sus tratamientos.

Por: Mayeli Mariscal 

DRV