MODA

Impulsarán confección nacional para apoyar a industriales de la moda

Mantuvo el trabajo de miles de trabajadores directos y más de un millón de empleos indirectos, todo ello gracias a la reinvención

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La confección nacional impulsará la economía formal y garantizará la recuperación en el sector de la moda, asegura Emilio Penhos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE).

Durante 2020 la industria del vestido tuvo una caída del 38 por ciento y pese a esto, mantuvo el trabajo de miles de trabajadores directos y más de un millón de empleos indirectos, todo ello gracias a la reinvención, a pesar de la pandemia del COVID-19.

Como parte de este impulso en la industria, se acordó participar en la edición 75 de Intermoda, que se llevará a cabo del 20 al 23 de julio, en la Expo Guadalajara.

“Buscamos impulsar la fabricación nacional y la economía formal del sector confección, así como promover la apertura de nuevos horizontes, beneficiando al consumidor final. Nuestra industria tiene la capacidad de dar al consumidor, productos con diseño, precio y calidad. Estoy seguro que IM75 será una plataforma de impulso para la industria nacional (…) y de esa forma continuar con la reactivación económica del sector”. 

Esta será la primera vez que la CANAIVE participa en este evento y contará con un pabellón bajo el nombre CANAIVE-Hecho en México, en donde participarán empresas mexicanas que buscan reactivar su economía e integrarse a las más de 500 empresas y más de 700 marcas que estarán presentes en Intermoda.   

Elena Hurtado, directora de Intermoda refirió que bajo el nombre IM Talks, Intermoda 75 ofrecerá 13 conferencias dedicadas al negocio de la moda, la innovación empresarial, el diseño, las tendencias e incluso el comercio exterior con ponentes presenciales y remotos, conectados desde España, Italia, Estados Unidos y México.

Espacio seguro contra COVID-19 

Intermoda fue la primera exposición que se llevó a cabo en medio de la pandemia de coronavirus y esta edición 75 será la tercera ocasión a esta feria durante la actual pandemia.

“Ya estamos en otra etapa, menos complicada, pero con más protocolos que todos conocemos y adquirimos. Expo Guadalajara hizo una inversión arriba de los 25 millones de pesos en temas de seguridad sanitaria” aseguró Federico Díaz, presidente de Expo Guadalajara. 

Con altos protocolos de seguridad sanitaria, este encuentro de negocios dedicado a la industria de la moda espera recibir a más de 10 mil compradores especializados. 

Con la intención de incentivar el turismo en la capital jalisciense, este encuentro de negocios ofrecerá la tercera noche gratis a sus expositores y compradores a través de seis hoteles sede. Además, brindará tarifas especiales gracias a su alianza con 30 hoteles de la ZMG.  

Participarán diseñadores y creativos 

Fashion Group International of Mexico City reunirá a un selecto grupo de firmas, las cuales participarán como colectivo en el Pabellón Trending y en Fashion Space. Éstas son: Pasión Arte (sombreros), Amor & Rosas (indumentaria), Camomila (tejido de punto accesorios), Marino Jewelry (joyería en plata) y Hayet Abdallah (bolsos y mascadas de seda). 

Trending se suma a un total de 10 pabellones especializados que Intermoda 75 ofrecerá para enriquecer la experiencia de compra de los visitantes. Algunos de estos son: Dama, Caballero, Infantil, Proveeduría, Calzado y Accesorios, Chou Room, Emprende IM, entre otros. 

“Es una alianza sin precedentes. Como diseñadora soy testigo de los beneficios que Intermoda puede dar para los diseñadores, desde tener clientes hasta resonar en la prensa. Intermoda es una feria que te pone en otro nivel”, reconoció la Mtra. Montserrat Messeguer, Directora de Fashion Group International of Mexico City.

Finalmente, la analista de moda Anna Fusoni, afirmó que los nuevos consumidores desean prendas diferentes “por eso es tan importante el Pabellón Trending y la zona Trend Zone de Intermoda (…) México tiene un gran potencial con sus diseñadores y emprendedores. La moda es una industria resiliente que se reactiva en Intermoda”. 

Un amplio programa de actividades 

La Lic. , explicó que el contenido de Intermoda no sólo es comercial, pues también ofrece áreas de conocimiento para todos sus compradores y expositores.

Por: Mayeli Mariscal 

DRV