CARLOS SLIM

Carlos Slim ofrece rehabilitar Línea Dorada; descarta "vicios ocultos" en su construcción

Descarta "vicios ocultos" en su construcción; se trata de una lamentable tragedia

Carlos Slim descartó 'vicios ocultos' en la construcción de la Línea 12; se trata de una lamentable tragedia, enfatizó. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El empresario Carlos Slim afirmó que la Línea Dorada no tenía “vicios ocultos”, por lo que no se trata de un error de construcción, aún así confirmó que su empresa ayudará en la rehabilitación del tramo dañado.

“En el caso de la Línea 12, yo estoy convencido que lo hicieron los mejores calculistas de México, y si recordarán en octubre-noviembre de 2012, se dio el visto bueno al proyecto y a lo que se había hecho con los expertos internacionales, por lo cual estoy convencido que, desde su origen, no tiene vicios. Tan es así que se subió el Presidente de la República, el jefe de Gobierno y el jefe de Gobierno electo y nos invitaron a muchas personas a recorrer 12 kilómetros”, recordó.

Entrevistado en Palacio Nacional, al salir de una comida con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se reunió por segunda ocasión, el ingeniero Slim reconoció que se trata de una tragedia, incluso dijo que la gente tiene derecho en reclamar, por lo que ya se están haciendo las investigaciones para saber qué ocurrió.

El dueño de Grupo Carso explicó que la Línea 12 dio servicio por 10 años a millones de pasajeros y periódicamente era sometida a mantenimiento, incluso después de los sismos de 2017, y aclaró que será por cuenta de su empresa constructora dicha rehabilitación.

En ese sentido, explicó que es necesario revisar la reestructura adecuada para darle “factores de seguridad”, a lo que tiene la Ciudad de México, incluyendo el tema de la sismicidad, pues se hizo esta línea antes de los nuevos parámetros establecidos, aprobados después de los sismos de 2017.

Insistió que se están haciendo investigaciones para saber exactamente qué paso, por lo que hay que esperar los resultados e iniciar la discusión.

“Es una desgracia, pero pues lo que le digo es que estamos convencidos de que su origen no tuvo ningún problema, tanto que se usó por cientos de millones de personas”.

POR FRANCISCO NIETO

MAAZ