JALISCO

Adultos mayores podrían ser empleados en tiendas de la ANTAD en Jalisco

La Secretaría del Trabajo en Jalisco anunció que se reuniría con los representantes de la ANTAD para llegar a un acuerdo

NACIONAL

·
En Jalisco se tienen registrados 350 mil adultos mayores dentro de las personas económicamente activas. Foto: Archivo Créditos: Foto: Archivo

Con tiendas de la ANTAD (Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio) se buscará hoy la forma para que se puedan incorporar las personas de la tercera edad en labores de empaque, adelantó Marco Valerio Pérez Goyas, secretario del Trabajo en Jalisco.

"El día de hoy tendré una reunión con quien preside todas las tiendas de Autoservicio, esta asociación, la ANTAD para poder dar certeza de cómo la gente de la tercera edad puede incorporarse a estas actividades de empaque que existen precisamente en las cajas de tiendas de autoservicio, hay algunas tiendas que ya están involucrándolos, hoy estaremos definiendo protocolos de cómo pueden involucrarlos", explicó.

En Jalisco, las personas de grupos vulnerables pueden reincorporarse ya al ámbito laboral si cuentan con su esquema completo de vacunación contra el COVID-19

En Jalisco hay más 350 mil personas activas en este grupo de población y la Secretaría del Trabajo ofrecerá asesorías tanto para las empresas como para los empleados para brindar oportunidades de empleo a estas personas.

"Asesorar de manera correcta a la gente de la tercera edad, cómo puede involucrarse si al llegar a su fuente de empleo existe la manifestación de su separación o no ingreso a las instalaciones, cómo pueden acudir y cómo pueden resolver esa dinámica", detalló.

Explico que en el tema de la Procuraduría y Previsión Social, se trabaja en una doble agenda, se brinda la asesoría, con seguimiento y valoración para que poder llamar al empleador y al patrón para explicar los protocolos y las formas en las que se pueden incorporar en las empresas de forma segura.

En las inmediaciones del Ayuntamiento de Guadalajara se ofrecieron más de 600 vacantes para grupos vulnerables con salarios desde 10 mil hasta 17 mil pesos

El funcionario estatal aclaró que los grupos vulnerables no surgen a partir del COVID-19, son integrados a partir de la valoración que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) en donde se incluye a personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades cardiovasculares o enfermedades crónicas.

Por Mayeli Mariscal 

hmm