REPORTE VIAL

Reporte vial: Lluvia causa encharcamientos y caos en CDMX, alternativas viales

Se recomienda a los conductores extremar precauciones para evitar accidentes

NACIONAL

·
Se recomienda tomar previsones en los traslados.Foto: Cuartoscuro

Durante las primeras horas de este jueves 3 de junio la lluvia sorprendió a los habitantes de la Ciudad de México pues de acuerdo con información emitida por el Observatorio Hidrológico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las precipitaciones fueron generalizadas en la capital mexicana y en algunos municipios aledaños pertenecientes al Estado de México por lo que se generaron diversos encharcamientos que a su vez provocaron afectaciones a la circulación en diferentes vialidades que a continuación detallamos. Se recomienda a los conductores extremar precauciones para evitar cualquier tipo de accidente.  

Reporte vial

De acuerdo con información emitida por el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México los encharcamientos ocasionados por la lluvia generaron carga vehicular en la Calzada Ignacio Zaragoza a partir de la Calle 7 hasta Viaducto Río de la Piedad, se recomienda tener paciencia si transitas por la zona, una alternativa es el Eje vial 1 Norte.

La circulación en los carriles centrales de Circuito Interior con dirección al sur a la altura de Av. Marina Nacional está seriamente afectada debido a que un vehículo de carga pesada tuvo un percance originado por la lluvia y obstruye la circulación en esta importante vialidad, la alternativa es Calzada General Mariano Escobedo.

La zona centro de la capital mexicana también resultó afectada por la lluvia de esta mañana y Avenida Paseo de la Reforma presenta múltiples encharcamientos en diferentes puntos de esta transitada vialidad, la alternativa es la Avenida de los Insurgentes a partir del Eje 1 Norte.

Percances viales

Servicios de emergencias laboran en volcadura registrada en el cruce de Patriotismo y Mazatlán en la Colonia Hipódromo Condesa en la Alcaldía Cuauhtémoc, se recomienda evitar la zona para no obstruir la labor de los rescatistas, la alternativa vial es circular sobre la calle Alfonso Reyes.  

La circulación está afectada en Circuito Interior y Canal de Miramontes en la colonia Campestre Churubusco en la Alcaldía Coyoacán debido a que en la zona laboran equipos de emergencia que atienden un percance vial, se recomienda tomar precauciones o bien evitar la zona, las alternativas son Ermita Iztapalapa o Vía Lactea.

Recomendaciones

De momento, las autoridades capitalinas no reportan vehículos varados por los encharcamientos, sin embargo, se recomienda tener precaución en los desniveles que presenten acumulación de agua, además, se recomienda anticipar los traslados y tomar previsiones viales para evitar congestionamientos vehiculares.

Las autoridades del Sistema Colectivo Metro de la Ciudad de México informan que debido a la lluvia se presenta avance lento de trenes en las líneas 1, 2, 3 ,4, 5, 7, 8, 9 y línea B por lo que hacen un llamado a los usuarios a tomar previsiones y anticipar su salida pues los tiempos de traslado podrían duplicarse.

CBC