Sábado 19 de Junio 2021
VERACRUZ

Hallan 32 cuerpos en fosas clandestinas de Veracruz

Colectivo pide donaciones para la compra de equipo que permita continuar la búsqueda

La activista pidió el apoyo de la población para la donación de equipos para continuar la búsqueda.
La activista pidió el apoyo de la población para la donación de equipos para continuar la búsqueda.
Escrito en NACIONAL el

Durante los últimos tres meses, un total de 32 cuerpos han sido encontrados en fosas clandestinas del predio Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán, ubicado en la zona centro del estado de Veracruz.

Los colectivos de familiares de desaparecidos informaron que los trabajos de búsqueda se han realizado en los predios desde febrero pasado, en coordinación con autoridades ministeriales. 

De acuerdo con Aracely Salcedo Jiménez, integrante del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, los cuerpos hallados durante los últimos días se encontraban desmembrados y podrían corresponder a personas que desaparecieron desde hace año y medio. 

La entrevistada detalló que han sido detectados tres puntos en dicho predio donde han sido hallados los restos humanos.

Los familiares de desaparecidos de la zona centro de la entidad solicitarán a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se reanuden los trabajos en la primera fosa clandestina detectada.

Aracely busca a su hija Fernanda Rubí Salcedo Jiménez, quien fue víctima de una desaparición forzada el 7 de septiembre de 2012, en el municipio de Orizaba, donde diversos grupos criminales se disputan la plaza. 

La activista pidió el apoyo de la población para la donación de equipos, materiales forenses o recursos económicos, para continuar la búsqueda en el predio Campo Grande. 

Además, comentó que las familias carecen de recursos económicos para la compra de mesas y sillas plegables, así como también, para la adquisición de agua que les permita hidratarse, después de horas de búsqueda en zonas apartadas de la población, bajo el intenso sol.

Los interesados pueden comunicarse a través de la página Facebook de Aracely o del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, toda vez que la búsqueda podría prolongarse durante meses.

Por: Juan David Castilla Arcos 
alg