METRO CDMX

CDMX ha entregado apoyos a TODOS los afectados por el desplome del Metro Olivos

El titular de la Comisión Ejecutiva de Víctimas de la Secretaría de Gobierno señaló que han atendido a todos los afectados de manera integral

NACIONAL

·
Se está atendiendo a todos los afectados del desplome del Metro, confirma Armando Ocampo.Foto: Cuartoscuro

El titular de la Comisión Ejecutiva de Víctimas de la Secretaría de Gobierno, Armando Ocampo, habló sobre el seguro institucional del Metro que ha pagado 20 indemnizaciones por 650 mil pesos a las víctimas mortales del desplome, el número de víctimas que faltan y cómo va el peritaje.

En entrevista para Heraldo Radio en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, Ocampo comentó que han atendido a todas las víctimas de manera integral, y que la indemnización es uno de los tantos conceptos, por lo que ahondaría en los otros que integran y abonan a la reparación del daño como son la educación, trabajo, vivienda y salud.

Respecto a la educación dijo que se han entregado 153 becas para niños, niñas y adolescentes, en un rango de 2 mil 105 a 6 mil 376 pesos al mes.

En el caso de trabajo, se han generado 145 empleos en el gobierno de la Ciudad de México e iniciativa privada.

Hasta ahora, en materia de vivienda indicó que están por entregar 27 casa habitación a las familias afectadas por el desplome del Metro en la Línea 12; se han generado 114 acciones en mejoramiento de casas y se han dado 38 apoyos de pago de renta.

Puntualizó que hubo 19 cancelaciones de créditos de viviendas que tenían las familias, derivado del accidente.

También señaló que en el caso de la indemnización, se han entregado el equivalente de 650 mil pesos. Además, ya tienen los dictámenes médicos, para definir los daños de las personas que resultaron lesionadas, y así darles lo que les corresponde.

Ocampo explicó que tuvieron muchas maneras de conocer a la gente afectada, empezando por el sitio donde ocurrieron los lamentables hechos y en las carpas que se instalaron hospitales públicos y privados (que se mantienen hasta ahora), logrando así el contacto.

“Tenemos todos los datos de identificación. Hemos generado estas brigadas de asistencia médica, en las cuales, hemos también, a través de 579 visitas domiciliarias, proveído servicios médicos, también de tipo psicológico… la salud integral está absolutamente garantizada”, dijo.

Agregó que en el caso de las personas lesionadas, están incorporadas al Instituto Nacional de Rehabilitación, que tiene un gran prestigio en Latinoamérica.

“Nosotros hemos sido muy respetuosos, muy cautelosos. Cada proceso de duelo y de dolor, pues es distinto y tan único como cada persona… Con todas (las familias) mantenemos comunicación constante. Designamos lugares públicos de alto nivel para poder generar este único canal de información, de comunicación, para poder justamente hacer este diagnóstico de las vulnerabilidades como los contacto”, aseveró

Armando finalizó diciendo que ninguna de las personas afectadas será abandonada y a todas están atendiendo.

atm